Amortiguadores Proflex 3-vías con botella separada, presentes en todos y cada uno de los Rallyes. Ya son bien conocidos dentro del mundo de los Rallyes, y más dentro del mundo PSA de competición. Pero si no los conoces, nosotros te los vamos a presentar.
Si eres piloto de Rally, y llevas un coche Francés (refiriéndonos a Citroën-Peugeot, aunque vale para Renault también), sabrás de primera mano que la parte trasera de tu coche es mejor tenerla bajo control y ser conciente siempre de dónde se encuentra. Para estos pequeños y ligeros coches, pero con potencias que ya sobrepasan los 200 cv, existe un problema esencial en la parte trasera, sobre todo en frenadas y apoyos laterales; y es que puedes perder por completo el tren trasero sin apenas avisarte.
Pero estos problemas se acabaron con Proflex, y no es que la parte trasera vaya a dejar de ser juguetona, sino que usando estos amortiguadores de 3 vías, podrás tener mejor feeling en la parte trasera, y por supuesto, los amortiguadores harán un trabajo magnífico manteniendo las ruedas en el suelo y controlando el balanceo de la carrocería. Así podrás frenar fuerte dentro de la curva, sin preocuparte de la trasera.
Una regulación efectiva
La regulación en 3-vías tiene una ventaja muy efectiva, y es que puedes tener bajo control de forma independiente la compresión (alta y baja velocidad), y el rebote. De forma que tendrás el control del 100% en cada situación. Además, a esto podemos sumarle que los amortiguadores vienen Pre-reglados desde los bancos de trabajo y desde la mano de los ingenieros de R.Tec, que ponen sus más de 25 años de experiencia en entregarte un amortiguador muy bien afinado.
El taraje hidráulico
Todos y cada uno de los amortiguadores Proflex que salen desde nuestros talleres, son hechos a medida y con taraje específico para cada aplicación. Esto signifíca que, se combinan de la mejor forma posible con tu coche, porque trabajamos el taraje hidráulico del amortiguador en función de los pesos del vehículo, también tomamos datos de tus barras estabilizadoras y de torsión (diámetros), y además, los adaptamos a tu zona habitual de carreras (según tipo de asfalto, condiciones climáticas, etc…).
Los amortiguadores te llegarán Pre-Reglados, para que puedas comenzar tus pruebas directamente sin tenerte que preocupar por la regulación, ya que llevan el mejor reglaje posible adaptado a tu coche. Luego ya tú decides si quieres cambiar el rebote para que trabajen más blandos o más duros, etc…
Compatibilidad
El modelo mostrado en las imágenes, es el modelo estándar para Citroën-Peugeot, con alguna pequeña diferencia entre los modelos «pequeños» y «grandes» del grupo francés.
Para Citroën Saxo-AX y Peugeot 106, los amortiguadores son más pequeños en longitud (cortos); mientras que para Citroën ZX-Xsara y Peugeot 205-206-306-309 son un poco más largos (distancia medida entre centro y centro de las rótulas).
¿A qué esperas? Contacta con nosotros para pedir los tuyos.
Speed Racing Car