Suspensión Proflex de 3 vías, la más demandada entre los pilotos de competición. Si hablamos de popularidad en el mundo de las suspensiones de competición para vehículos ligeros y pequeños como el Citroën Saxo-AX o el Peugeot 106, la marca Proflex se lleva todos los premios. Probablemente porque sea la versión más versátil, y actualmente, la que presenta mejor relación calidad/precio/rendimiento del mercado.
Cuando hablamos de Proflex 3-vías, hablamos de una suspensión regulable en compresión (alta y baja velocidad) y rebote (o extensión), con botella de reglaje separada. Además de la regulación en altura, gracias a los cuerpos roscados integrados en la mangueta. Lo que sumado a la elección adecuada de las válvulas internas, aplicando un taraje hidráulico a medida para cada aplicación; y en función de la dureza del resorte escogida, nos da la mezcla perfecta para mejorar el comportamiento de nuestro coche.
Ya son muchos los años que Proflex lleva demostrando sus resultados desde campeonatos regionales, hasta el Campeonato del Mundo de Rally.
En las imágenes mostradas podemos ver la versión Proflex 3-vías de 45 mm y GrN (sin copelas). La versión Grupo N está pensada para su uso con copelas originales, aunque si ya dispones de copelas regulables que reunan ciertas características, también puedes usarlas. Otra característica esencial, es que la botella de reglaje irá situada sobre la aleta. El cuerpo de los amortiguadores es de 45 mm, lo que nos dará la firmeza necesaria y la seguridad de que el amortiguador no va a «doblar» en una curva o terrenos complicados.
Si hablamos de las manguetas, podemos decir que es una de las piezas esenciales en modelos como el Saxo o 106. Las manguetas originales de estos modelos deben ser modificadas a conciencia, no solo para añadir el cuerpo roscado que nos permita la regulación en altura, sino que, se trabaja el ángulo de inclinación del cuerpo y además el brazo de dirección irá colocado en la posición correcta para mejorar la cinemática del coche en competición.
Destacable tamibén es el contacto que existe entre el cuerpo del amortiguador de 45 mm y el cuerpo de la mangueta (donde van insertados los amortiguadores). Aquí entran en juego los rodamientos con revestimiento de baja fricción (PTFE), que nos reducirán la fricción entre ambos cuerpos al mínimo.

Proflex 3-vías Citroën Saxo | Peugeot 106
- Proflex 3-vías regulable
- Cuerpo de amortiguador de Ø45 mm
- Regulable en rebote, compresión (alta y baja velocidad)
- Botella de reglaje independiente situada sobre la aleta
- Uso con copelas originales
- Amortiguador Monotubo
- Rodamientos de baja fricción
- Dureza del resorte determinada según aplicación
- Taraje hidráulico según aplicación
- Amortiguador Pre-reglado según aplicación
- Manguetas originales deben ser suministradas por el cliente
Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…
Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…
En competición, la suspensión adecuada es imprescindible, porque puedes tener una potencia en el motor elevada, puedes tener una buena transmisión con un autoblocante estupendo, pero ¿Y si no puedes transmitir toda esa potencia desde la rueda al suelo?…estarás desperdiciando la inversión hecha en el motor. El trabajo esencial de la suspensión es mantener la rueda en el suelo el máximo tiempo posible, de esta forma conseguiremos la máxima tracción, y con ello la mejora inminente de nuestros tiempos por tramo / por vuelta. Al final de un Rally o una carrera en circuito, son sólo los tiempos los que te posicionarán dentro de los buenos resultados.
No lo pienses más, es hora de cambiar a mejor, es hora de pasar a PROFLEX.
Speed Racing Car