La suspensión de 3-vías que tu BMW necesita. Proflex Grupo A, te ofrece muchas ventajas cuando hablamos de competición, no solo por su regulación en altura, o por sus copelas fabricadas en aluminio de aviación. Esta suspensión te permite regular tanto la extensión o el rebote, como la compresión de alta y baja velocidad. Ofreciéndote así un amplio rango de posibilidades para que encuentres el punto adecuado entre tu estilo de pilotaje y el correcto comportamiento del coche.

Conocido es el M3 e46 por su potente motor, pero también por su tamaño y peso. Una carrocería de un peso importante, un motor con un tamaño considerable, y una parte trasera propulsada; nos invita a tener en cuenta las transferencias de pesos tanto en frenada como en aceleración. Si a todo esto le sumamos que tu forma de conducir es peculiar (deslizando la parte trasera como si no hubiera un mañana), y que también tu BMW te invita a hacerlo constantemente, queda bastante claro la importancia de una suspensión a medida que se adapte al 100% a todas estas condiciones.

Es aquí donde entra en juego la magia de las suspensiones a medida. 

A medida todo es mejor

Cuando hablamos de suspensiones a medida, nos referimos absolutamente todo a medida para cada vehículo, porque no hay dos coches iguales, aunque sean la misma marca y mismo modelo. Aclaramos esto:

«Tu M3 no es igual al de tu vecino, él puede llevar una llanta diferente, un neumático diferente, su peso puede ser mayor o menor….y su estilo de conducción tampoco es igual que el tuyo. Por tanto, tu suspensión quizás deba ser diferente a la de él.»

Cuando fabricamos una suspensión a medida, tenemos en cuenta datos específicos de tu coche, esto es: peso total (peso por eje, o mejor peso por rueda), dimensiones de los neumáticos, diámetros de barras estabilizadoras…también datos geográficos, porque no son iguales los tramos en Cantabria que en Canarias. Debemos tener en cuenta si corres habitualmente sobre carreteras bacheadas y con mucha humedad, o por el contrario, las carreteras son lisas y secas.

Todos estos datos marcarán la diferencia en los tiempos al final de cada tramo cronometrado.

Detalles

En las imágenes mostradas podemos ver la versión Proflex 3-vías de GrA 45 mm delantera y trasera GrA (con copelas). La versión Grupo A incluye copelas fabricadas en aluminio de aviación, con rótulas unibal de alta calidad. La botella de reglaje delantera se coloca en el compartimento de motor. En la parte trasera, las botellas están integradas en el amortiguador (montaje Piggyback), también los resortes están integrados en el cuerpo del amortiguador.

El cuerpo de los cartuchos delanteros es de Ø45 mm, con un cuerpo de amortiguador de Ø58 mm, lo que nos dará la firmeza necesaria y la seguridad de que el amortiguador no va a «doblar» en una curva o terrenos complicados. En la parte inferior de los amortiguadores traseros tenemos rótulas de alta calidad, que nos permitirán que la rueda y el brazo trabajen correctamente.

Destacable tamibén es el contacto que existe entre el cartucho de 45 mm y el cuerpo (donde van insertados los cartuchos). Aquí entran en juego los rodamientos con revestimiento de baja fricción (PTFE), que nos reducirán la fricción entre ambos cuerpos al mínimo.

Ambos amortiguadores, delanteros y traseros, son regulables en altura. Es decir, nos permiten regular la altura de la carrocería respecto al suelo, algo esencial en competición.

Los detalles técnicos

Proflex 3-vías GrA BMW M3 e46 Delanteros

  • Proflex 3-vías regulable
  • Cartuchos de Ø45 mm
  • Regulable en rebote, compresión (alta y baja velocidad)
  • Botella de reglaje independiente en el compartimento de motor
  • Copelas aluminio aviación
  • Amortiguador Monotubo
  • Rodamientos de baja fricción
  • Taraje hidráulico según aplicación
  • Dureza del resorte determinada según aplicación
  • Amortiguador Pre-reglado según aplicación

Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…

Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…

Proflex 3-vías GrA BMW M3 e46 Traseros

  • Proflex 3-vías regulable
  • Carga de Ø40 mm
  • Regulable en rebote, compresión (alta y baja velocidad)
  • Botella de reglaje integrada en el amortiguador
  • Copelas aluminio 7075
  • Amortiguador Monotubo
  • Tratamiento anticorrosivo
  • Taraje hidráulico según aplicación
  • Dureza del resorte determinada según aplicación
  • Amortiguador Pre-reglado según aplicación
  • Regulable en altura con resorte integrado en el amortiguador

Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…

Aplicación: Rally, Circuito, Autocross, Rallycross…

En competición, la suspensión adecuada es imprescindible, porque puedes tener una potencia en el motor elevada, puedes tener una buena transmisión con un autoblocante estupendo, pero ¿Y si no puedes transmitir toda esa potencia desde la rueda al suelo?…estarás desperdiciando la inversión hecha en el motor. El trabajo esencial de la suspensión es mantener la rueda en el suelo el máximo tiempo posible, de esta forma conseguiremos la máxima tracción, y con ello la mejora inminente de nuestros tiempos por tramo / por vuelta. Al final de un Rally o una carrera en circuito, son sólo los tiempos los que te posicionarán dentro de los buenos resultados.

No lo pienses más, es hora de cambiar a mejor, es hora de pasar a PROFLEX.

Speed Racing Car

Email: info@speedracingcar.com

Teléfono: +34 634 723 268

Te esperamos.